Telefónicas deberán cobrar por segundo

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-28

Aprueba comisión de la Cámara de Senadores reforma para que las telefónicas ofrezcan servicios que sean cobrados por segundos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 27, 2011.- La Comisión de Comunicaciones de la cámara de Senadores aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para obligar a las compañías de telefonía, fija y móvil, a que ofrezcan a los usuarios planes de servicio en donde las llamadas se cobren por segundo y no por minuto.

"El problema principal está centrado en el cobro por minuto propiciando con ello un redondeo injusto para los usuarios en relación de alrededor de 50 pesos por mes al usuario sumando ganancias extraordinarias para las empresas telefónicas en alrededor de 52 mil millones de pesos. me parece que es un acto de elemental de justicia", dijo Ricardo Torres Origel

El promotor de la propuesta, el panista Ricardo Torres Origel, dijo que los usuarios tendrán la opción de elegir entre varios planes de servicio:

"Con esta proyecto, prácticamente queda cubierta esa omisión y además deja la amplitud particular a otras ofertas que las empresas de telefonía han venido presentando al consumidor a través de los paquetes y otros productos que ellos tasan en minutos".

Por su parte la panista Isabel Trejo señaló:

"No restringimos a las empresas a que solamente sea un sólo plan y estamos abriendo la posibilidad de experimentar que es lo que mejor le conviene a los usuarios de la telefonía".

El dictamen aprobado modificó la iniciativa original, presentada en abril por propio Ricardo Torres Origel, que planteaba que las compañías a ofrecieran todos sus planes de servicio con una base de cobro por segundo.

Esta minuta deberá ser aprobada por el pleno del Senado de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]