Sube México en competitividad tecnológica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

The Economist sube cuatro posiciones a México en materia de competitividad en Tecnologías de la Información; ocupa el lugar 44 de 66 países evaluados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.-De 2009 a 2011 México escaló cuatro posiciones en materia de competitividad en Tecnologías de la Información (TI), con lo que avanzó al lugar 44 entre 66 países, reveló un estudio de la revista The Economist.

El reporte elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist evaluó los factores que posibilitan la competitividad tecnológica como el entorno comercial, infraestructura avanzada de TI, capital humano, entorno de investigación y desarrollo, marco legal, y apoyo público adecuado para el desarrollo de la industria.

"En esta nueva entrega sobre la competitividad global en TI, México mostró avances importantes, tras haber escalado 15 posiciones en el área de investigación y desarrollo, y cinco en materia de entorno legal".

La investigación elaborada para la Business Software Alliance (BSA) destaca el aumento de 7.0 por ciento que México obtuvo en el registro de patentes relacionados con las TI, el incremento en ingresos provenientes de regalías y licencias en esta industria.

Asimismo, el crecimiento en las inversiones en investigación y desarrollo por parte del sector privado.

Los resultados del estudio aportan un diagnóstico positivo de la alianza entre el sector público y organismos privados, para fortalecer las políticas públicas de protección de la propiedad intelectual en la industria de las TI.

En la categoría de marco legal, destacó como áreas de mejora a la Ley de Protección de Datos Personales los esfuerzos por combatir los delitos electrónicos y los avances normativos sobre propiedad intelectual.

Respecto al entorno comercial resaltó las mejoras regulatorias del gobierno y las simplificaciones para abrir nuevos negocios; y en materia de respaldo para la industria, la Unidad de Inteligencia de The Economist calificó como aceptable el acceso al capital de inversión.

En el área de Infraestructura en TI, México se mantuvo estático, condición que de acuerdo con la unidad de investigación de Economist representa un rezago a nivel mundial y regional atribuible a la baja penetración de servicios de banda ancha, entre otros aspectos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]