Rechaza Blake que se combata al crimen al margen de la ley

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

En un mensaje a medios, el titular de Segob afirmó que se aplicará toda la fuerza del Estado a cualquier expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.-  El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que se aplicará toda la fuerza del Estado a cualquier expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen, con independencia de la causa o motivación.

En un mensaje a medios, Blake Mora dejó claro que la lucha que encabeza el gobierno federal se hace con fundamento en la ley y a través de las instituciones formalmente constituidas para ello.

Sentenció que 'cualquier otra expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen carece de legitimidad necesaria, y con independencia de la causa o motivación, enfrentará la fuerza del Estado'.

Blake Mora aclaró que el gobierno federal combate por igual y sin distingo alguno a cualquier grupo delictivo, en el ámbito de su responsabilidad constitucional y en el marco de la coordinación establecida en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El responsable de la política interna del país abundó que en este marco las debilidades institucionales de las corporaciones policiales deben ser corregidas de frente y sin disimulo.

Precisó que la depuración policial, el esclarecimiento, así como el escalamiento de las capacidades locales para combatir el crimen formalmente es una política pública del Estado mexicano, respaldada por los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno.

'Puede ser esta una tarea ardua, difícil, un camino largo, pero al final de cuentas es una labor impostergable, ineludible, insustituible por cualquier otra que no sea otra la que establece la ley', acotó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordó que la presencia de las Fuerzas Federales en las entidades federativas es subsidiaria, temporal, sujeta precisamente a la recuperación y al fortalecimiento de las instituciones de la seguridad local.

'Esta tarea, el fortalecimiento local, ha recibido en todo momento el impulso del gobierno federal y lo seguirá recibiendo, pero lo que no hay pretexto ni argumento válido para no avanzar en este camino', externó el responsable de la política interna del país.

José Francisco Blake Mora también resaltó que cualquier otro (camino) es reprobable por la sociedad y por el gobierno federal.

El secretario refrendó el compromiso del gobierno de la República de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas con la fuerza de la ley y por la vía institucional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]