Suprema Corte retoma debate sobre leyes antiaborto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

En medio de protestas afuera del recinto, los ministros de la Suprema Corte analizan la anticonstitucionalidad de leyes que prohíben el aborto en SLP y BC

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.- Grupos a favor y en contra del aborto se manifiestan afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que ocasiona problemas viales sobre la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle de Corregidora.

Las manifestaciones se dan en el marco del segundo día de discusión del pleno del alto tribunal, sobre el tema de si los estados pueden establecer la protección a la vida desde el momento de la concepción en sus constituciones locales.

La circulación vehicular no se ha interrumpido en esta avenida, donde grupos pro aborto y en contra de esta práctica gritan consignas y muestran letreros a favor y en contra del proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, que en estos momentos analizan los ministros.

Al lugar arribaron principalmente mujeres, integrantes de organizaciones antiaborto, como la asociación Voz Pública y grupos católicos, quienes demandan que la Corte avale las reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí, que prohíben la interrupción del embarazo.

Por otro lado, también se dieron cita a las afueras del máximo tribunal del país, activistas a favor de los derechos humanos y agrupaciones feministas como la asociación Derechos de Género y Reproductivos y el Movimiento Rosa, quienes apoyan la propuesta de Franco, de proteger los derechos reproductivos y de salud de las Mujeres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]