Atacan cuarteles de la Policía en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

Lanzan explosivos y atacan con armas los cuarteles de la Policía de Allende y Santiago, en Monterrey atacan a dos policías; hay dos civiles heridos

MONTERREY, México, sep. 27, 2011.- Cuarteles policíacos de esta ciudad y los municipios de Allende y Santiago fueron blanco anoche de ataques con artefactos explosivos y armas de grueso calibre; dos policías regiomontanos fueron heridos al ser atacados en la vía pública.

El primer incidente se reportó en el cruce de las céntricas avenidas de Cuauhtémoc y Carlos Salazar, donde tras una persecución por parte de delincuentes, dos efectivos de la Policía de Monterrey resultaron heridos por impactos de armas de fuego.

Uno de ellos resultó con una lesión leve en el hombro y fue dado de alta esta mañana, mientras su acompañante permanece hospitalizado a consecuencia de una herida en la espalda; por cuestiones de seguridad sus identidades se mantienen en reserva.

Más tarde en la demarcación Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el cruce de Aztlán y Apolo, en el sector San Bernabé, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación sobre el estacionamiento del cuartel policíaco.

Una pareja que deambulaba por el lugar resultó con lesiones no graves por esquirlas y fueron trasladados para su atención al Hospital Universitario.

También durante la noche, la comandancia del municipio de Allende fue atacada con armas de grueso calibre accionadas por delincuentes desde vehículos en marcha; el incidente provocó sólo daños en la fachada del inmueble.

En tanto, en el municipio de Santiago, un delincuente arrojó un artefacto explosivo en el destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la comunidad de El Cercado.

La explosión sólo provocó pánico entre personas que se encontraban en el sitio, además del daño a dos vehículos particulares y una patrulla.

Asimismo, también en esa región citrícola de la entidad el cuartel de la Policía Estatal de Caminos en la colonia Pescadores fue atacada con dos granadas, las que provocaron daños en dos autobuses, se indicó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]