Esposa de 'El Chapo' Guzmán 'da a luz' a gemelas en Los Angeles

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-27

Según el diario 'Los Angeles Times', Emma Coronel, de 22 años, cruzó a California en julio; sus hijas nacieron el 15 de agosto en el hospital Antelope Valley en Lancaster

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, sep. 27, 2011.- La joven esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos de México dio a luz a mellizas en un hospital del noreste del condado de Los Angeles, informó un diario local.

Emma Coronel, de 22 años, esposa de Joaquín Guzmán, cruzó la frontera a mediados de julio y dio a luz a sus hijas en el hospital Antelope Valley en Lancaster el 15 de agosto, informó el lunes el diario Los Angeles Times en su sitio de internet.(http://lat.ms/nyfqmn).

Coronel, una ex reina de belleza que es ciudadana estadounidense, regresó a México después que nacieron sus hijas.

Los certificados de nacimiento nombran a Coronel como la madre de las niñas, pero deja en blanco el espacio del nombre del padre. Las autoridades de Estados Unidos, que han seguido de cerca su desplazamiento incluso antes de que viajara a Lancaster, dijeron al diario que Coronel no fue arrestada porque no hay acusaciones penales contra ella.

Se cree que Coronel es la tercera o cuarta esposa de Guzmán, de 54 años, un multimillonario cabecilla de una de las organizaciones del narcotráfico mexicano, el cartel de Sinaloa. La pareja se casó el día que ella cumplió 18 años en una suntuosa boda realizada en la sierra central de México en el 2007.

Las autoridades estadounidenses han puesto una recompensa por la cabeza de Guzmán, conocido como "El Chapo", y afirman que su grupo controla gran parte del tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos procedente de México y Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]