Revisarán concesiones a minas en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

El delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila dijo que serán revisadas las concesiones de 236 minas y pocitos de carbón en la entidad

SALTILLO, México, sep 26, 2011.- El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, afirmó que se revisarán 236 concesiones de minas y pocitos de carbón en Coahuila, a fin de regularlas o cancelarlas en casos específicos.

Indicó que ya la delegación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) visitó 100 centros de trabajo en la región carbonífera y que estuvieran dando cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM-032-STPS-2008) Seguridad para Minas Subterráneas de Carbón.

'Ellos hicieron 100 visitas a centros de trabajo, nosotros seguimos en ese programa, vamos hacer las 236; tenemos de aquí al 9 de noviembre para realizarlo', puntualizó.

Recordó que en dicha inspección también están participando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Expuso que en todos los casos se podrían imponer sanciones que van desde las restricciones de acceso y suspensiones de obras, hasta multas, clausuras y cancelación de títulos de concesión.

Señaló que las minas a inspeccionar se determinaron con base en la información de la promotora para el desarrollo minero del estado de Coahuila, así como del Servicio Geológico Mexicano.

Indicó que también hay un proyecto de un particular de poder exportar el carbón de Coahuila a China, a aparte del que se vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que realizarán un viaje a dicho país a fin de definir los detalle para este trato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]