Reporta Caribe mexicano baja de 7% en flujo de turistas de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-27

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo reportó una baja de 7% de turistas estadounidenses; funcionarios dijeron que la entidad dejó de recibir 300 mil visitantes entre nacionales y extranjeros

CANCÚN, México, sep 26, 2011.- La Secretaría de Turismo de la entidad, reportó una baja de 7 por ciento en el flujo de turistas estadunidenses al caribe mexicano.

De acuerdo con cálculos del titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández, y del subsecretario de promoción turística, Raúl Marrufo González, este año dejaron de llegar alrededor de 300 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En vísperas del día mundial de turismo, González Hernández previó que de aquí a diciembre será una temporada muy difícil para la llamada industria sin chimeneas en la entidad, con poco más de 80 mil cuartos de hotel.

El sector registró ocupaciones acumuladas de 53.6 por ciento en Cancún, 54.7 por ciento en puerto Morelos, 53.5 por ciento en la Riviera Maya, 29.1 por ciento en Isla Mujeres, 20.6 Cozumel y 38 por ciento en Chetumal.

En rueda de prensa, Marrufo González señaló que se recibieron alrededor de 11 millones 800 mil visitantes, de quienes siete millones 600 mil visitaron los destinos del norte de quintana roo, generando una derrama económica de cinco mil 522 millones de dólares.

González Hernández mencionó que tal vez 7 por ciento de turistas estadunidenses menos visitando al estado podría ser visto como una cifra menor; sin embargo, se trata de uno de los mercados más grandes, por lo que en términos económicos es una cantidad importante.

Los recientes meses, abundó, dañó al sector la situación económica de estados unidos, pues según varios análisis, los habitantes de aquel país viajaron cada vez menos a cualquier parte del mundo.

Aún así, recalcó, los turistas estadunidenses y canadienses siguen prefiriendo a Cancún y la Riviera Maya para vacacionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]