Inicia operativo por desaparición de 20 personas en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

Confirma el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la desaparición de 20 personas en dos municipios del Estado; inicia operativo para su localización

CHILPANCINGO, México, sep. 26, 2011.-  El gobernador, Ángel Aguirre Rivero informó este lunes que el domingo pasado desaparecieron varias personas en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, región Norte.

Entrevistado luego de llevar a cabo un recorrido en la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y entregar un autobús al plantel, declaró que hay un operativo en la zona debido a la desaparición de 20 personas en ambos municipios.

Precisó que algunos de ellos ya fueron recuperados y que se sabe que los individuos armados llegaron a una vulcanizadora y prácticamente privaron de su libertad a una familia completa.

Aguirre Rivero llevó a cabo este día una inusual convivencia con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a quienes les entregó un autobús para que se puedan trasladar de un lugar a otro; en el encuentro convivió con los alumnos y ofreció remodelación a las instalaciones.

En la reunión los jóvenes le presentaron un pliego petitorio donde solicitan la asignación de plazas en un cien por ciento para los egresados normalistas, pero además que se emita ya la convocatoria para los jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]