Inconformes toman instalaciones de Universidad Michoacana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

Los inconformes exigen espacios para jóvenes que reprobaron los exámenes de admisión; dejan sin clases a 57 mil estudiantes de la Universidad Michoacana

MORELIA, México, sep. 26, 2011.- Más de 57 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran sin clases luego de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

Los paristas exigen 500 espacios en diferentes escuelas y facultades para jóvenes que reprobaron los exámenes de admisión y han amagado con mantener paralizada a la universidad nicolaita en tanto no les den respuesta favorable a sus demandas.

La toma inició la noche del domingo en Ciudad Universitaria y este lunes se extendió a las facultades de Medicina, Derecho, Odontología, Enfermería y Farmacobiologia, así como a las cinco escuelas preparatorias dependientes de la UMSNH.

El rector Salvador Jara Guerrero condenó la toma universitaria y reiteró su postura de no negociar bajo presión.

En tanto, en todos los campus universitarios los manifestantes han colocado pancartas informando sobre el paro indefinido de labores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]