Reportan desaparición de 20 jóvenes en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

El subsecretario de Gobierno dice que los familiares de los jóvenes aún no han denunciado penalmente la desaparición de 12 jóvenes en Cutzamala de Pinzón y ocho más en Tlalchapa, Guerrero

CHILPANCINGO, México, sep. 26, 2011.- El subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político del estado, Víctor Aguirre Alcaide informó que no hay denuncia penal sobre la posible desaparición de 20 jóvenes en los municipios de Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón.

De manera extraoficial se conoció, sobre la posible desaparición de jóvenes por personas integrantes del crimen organizado, pero cuyos familiares hasta el momento no han presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, dijo el funcionario estatal "estamos en las líneas de investigación correspondiente" para conocer la información real de los acontecimientos, sólo de manera extraoficial se sabe que habrían sido desaparecido.

De acuerdo con datos extraoficiales 12 jóvenes habrían sido 'levantados' de Cutzamala de Pinzón, tres de los cuales en la localidad de Cuadrilla Nueva; en tanto en Tlalchapa habrían sido levantadas otras ocho personas más, ambos municipios pertenecientes a la región Norte.

Los hechos ocurridos durante este domingo por individuos desconocidos. Según la autoridad estatal hasta el momento los familiares no han presentado ninguna denuncia penal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]