Tras linchamiento en San Salvador Atenco, piden recursos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

El edil descarta que la seguridad en la comunidad donde ocurrió el linchamiento esté en entredicho, sino que esto respalda la solicitud de más recursos para ese rubro

NAUCALPAN, México, sep. 26, 2011.- Tras Lamentar el linchamiento ocurrido ayer, donde murió un presunto delincuente, en la comunidad de Nexquipayac, el alcalde de San Salvador Atenco, Mario Ayala Pineda, aseguró que ya toman acciones para evitar este tipo de incidentes.

En entrevista, afirmó que este linchamiento no es una acción que ponga en entredicho la labor de seguridad pública municipal, sino más bien es un elemento que respalda la solicitud de que los recursos del Subsemun lleguen a todas las regiones para poder emprender más acciones y programas con mayor equipo.

Puntualizó que desde el inicio de la administración se ha solicitado al gobierno federal voltear los ojos a San Salvador Atenco, y otorgar recursos para seguridad.

Precisó que las acciones que emprenderán se coordinarán con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que enviara elementos a las diversas comunidades, para apoyar a loa 55 policías municipales que se encargan de estas tareas en todo el municipio.

Dijo que se está en espera del resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Aseguró que tanto el fallecido como los tres detenidos están plenamente identificados como las personas que en forma recurrente habían estado, desde hace meses, asaltando a los vecinos, con una unidad de transporte público que alquilan para cometer sus delitos.

El alcalde confirmó que hasta el momento ningún pobladores esta detenido por estos hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]