Investigan a cuatro custodios por fuga de reo en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-26

Informan que cuatro custodios del penal de Pachuca se encuentran en calidad de investigación, por su posible participación en la fuga de un reo

PACHUCA, México, sep. 26, 2011.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó que cuatro custodios del penal de Pachuca se encuentran en calidad de presentados ante el Ministerio Público sujetos a investigación por su posible participación en la fuga de un reo del penal el día de ayer.

Asimismo, el funcionario confirmó que durante la huida hubo detonaciones de arma de fuego por parte de elementos de custodia, por lo que las investigaciones continúan para determinar lo que sucedió el domingo durante la hora de visita en el Cereso de la capital del estado.

Agregó que los videos del sistema de seguridad fueron proporcionados a las autoridades competentes para que sean analizados y ayuden a deslindar o fincar responsabilidades.

El funcionario se dijo molesto por la fuga del recluso de 30 años de edad quien permanecía preso por el delito de robo y allanamiento de morada.

"Una fuga así pone en entredicho y mancha el trabajo de hombres y mujeres que realizan las detenciones de delincuentes", se quejó. Ayer, aprovechando la visita familiar y a pesar de haber sido detectado por custodios, Edgar Jesús Méndez Cortés logró fugarse este domingo del Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]