Canacintra pide replantear estrategias por desaceleración en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación considera que la economía mexicana debe depender menos de la estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- La desaceleración económica de Estados Unidos y las condiciones que unen a México con su principal socio comercial provocan que el nivel de crecimiento de la economía doméstica presente un menor dinamismo, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Además, los acontecimientos económicos que se presentan en Europa provocan cambios en todo el mundo y generan un ambiente de incertidumbre, 'lo cual nos obliga a replantear las estrategias de desarrollo que veníamos utilizando, a capacitarnos y a esforzarnos más', advierte.

En su opinión, lo que se necesita en México es contar con una economía altamente competitiva que permita que más empresas participen en los mercados internacionales, para depender menos de Estados Unidos.

En su reporte semanal 'Sinopsis económica' destaca la urgencia de que las autoridades tomen las medidas necesarias para lograr acuerdos, a fin de sacar adelante las reformas que tanto se necesitan para crecer sostenidamente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]