Disminuye temor de mexicanos a perder su empleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-25

El llamado Indice de Movilidad Laboral considera tres variables: la confianza de los trabajadores en encontrar otro empleo, el temor a ser despedidos y la búsqueda activa de un nuevo trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2011.- El miedo a perder el empleo descendió en México, lo que refleja una clara mejoraría en la estabilidad laboral, de acuerdo con la firma de soluciones de recursos humanos Randstad Holding.

Los resultados de la más reciente encuesta trimestral denominada Randstad Workmonitor revelaron una mejoría en la estabilidad de los mexicanos en el trabajo, lo que ubicó al país en el punto más bajo en la historia de esta encuesta en 113 puntos, a 14 unidades por debajo de la media.

Según este sondeo, los países que alcanzan el punto más alto de esta medición son India, con 142 puntos, y China, con 127, y en sentido opuesto, los países con mayor estabilidad laboral son Alemania, con 87 unidades, y Luxemburgo, con 82.

El estudio, realizado en personas entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas por semana con una remuneración económica y que no son autoempleados en 29 países, tiene como objetivo identificar las tendencias de movilidad de los trabajadores dentro del mercado laboral.

El Indice de Movilidad Laboral se calcula a partir de tres variables: la confianza que tienen los trabajadores en encontrar otro empleo, el temor a ser despedidos y la búsqueda activa de un empleo nuevo.

Así, de acuerdo con el estudio, el citado indicador se coloca en México en la posición más baja de los últimos dos años, con lo que aumenta la estabilidad laboral en el país. 'El miedo a perder el empleo marca una clara tendencia a la baja', asegura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]