Dictan nuevo auto de formal prisión a 'el Güicho'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

Señala la PGR que Héctor Guajardo, vinculado al cártel del Pacífico, es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud

CIUDAD DE  MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- Un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó nuevo auto de formal prisión a Héctor Guajardo Hernández, apodado "el Güicho", vinculado al cártel del Pacífico.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, el procesado es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Guajardo Hernández actualmente enfrenta otros dos procesos penales por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas, así como por el ilícito de delincuencia organizada.

Esta persona fue detenida el pasado 9 de mayo en Mexicali, Baja California, en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, resultando lesionado tras un enfrentamiento con la policía estatal.

El 18 de mayo fue ingresado al Centro Federal de Arraigos de la PGR, pero debido a su estado de salud fue trasladado al Hospital Torre Médica del Distrito Federal, lugar del que se fugó el 27 de julio.

El pasado 6 de septiembre elementos de la Policía Federal localizaron a Guajardo Hernández en una clínica del estado de Jalisco y lo pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación

El procesado inició sus actividades delictivas como integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix y posteriormente se unió al grupo encabezado por Teodoro García Simental, "el Teo" o "el Tres Letras".

Actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde enfrentará proceso por los delitos que se le imputan.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]