Capturan a dos presuntos integrantes de 'La Familia' en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

A los detenidos se les aseguró una pistola Colt calibre .45, un arma punzocortante, el vehículo que utilizaban para operar en el Edomex y el pago de la extorsión

CIUDAD DE  MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fueron detenidos dos presuntos miembros de una célula de la organización criminal 'La Familia', que se dedicaban al delito de extorsión en la zona oriente de la entidad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Alanís Cándelos, de 27 años de edad, y Moisés Hernández Vargas, de 40 años, quienes fueron capturados la madrugada, en la colonia Raúl Romero, del municipio de Nezahualcóyotl, minutos después de haber recibido el pago que exigían a un comerciante al que habían intimidado telefónicamente desde semanas anteriores.

En el operativo participaron 20 elementos de ambas dependencias, quienes aseguraron a los probables responsables a bordo de un vehículo tipo Atos, con cromática de taxi y placas 2426 JFF, en el cual habían realizado el cobro de la extorsión en calles de la misma colonia donde fueron aprehendidos.

A los detenidos se les aseguró una pistola Colt calibre .45 y un arma punzocortante. Además, se recuperó el pago de la extorsión y el vehículo que utilizaban para operar en la zona oriente.

Los detenidos han precisado ser parte de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y participar constantemente en extorsiones a empresarios y ciudadanos de la zona oriente, por lo que ya se investiga a que otros delitos se encuentran relacionados.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]