Detienen a tres ex funcionarios por caso de guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

Informa la PGR que de acuerdo con las investigaciones los tres detenidos son probables responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas, dentro de la indagatoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2011.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Sonora a tres ex servidores públicos implicados en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, en donde fallecieron 49 menores, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que se trata de Jesús Davis Ozuna, ex director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo; Fausto Salazar Gómez, ex director general de Recaudación y Jorge Luis Melchor Islas, ex subdirector de Control Vehicular, ambos de la Secretaría de Hacienda de Sonora.

En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo dentro de la causa penal 188/2011, Davis Ozuna fue capturado cuando circulaba sobre el Boulevard Paseo del Río y Calle Reforma, en la colonia Centro.

Asimismo, los uniformados detuvieron a Salazar Gómez al momento en que arribaba a su domicilio, ubicado en Residencial Navarrete, y finalmente Melchor Islas en la esquina de la calle República de Panamá y Tecnológico, en la colonia Mirasoles.

En un comunicado, la PGR señaló que de acuerdo con las investigaciones, estas personas son probables responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas, dentro de la indagatoria AP/PGR/SON/HER-VI/110/2011.

Los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social a disposición del juez que lo reclama, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]