Partidos sugieren cautela en proyecciones económicas para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-24

Diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron en que no es momento de tomar decisiones para corregir la perspectiva de crecimiento económico para 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 23, 2012.- Ante la caída de las Bolsas de Valores en todo el mundo, y el alza del dólar en México, diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron en que no es momento de tomar decisiones para corregir la perspectiva de crecimiento económico en 2012.

Tampoco se deben modificar los parámetros de la carátula de la Ley de Ingresos, pues hay un ambiente de incertidumbre financiera.

En entrevista el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete Prida, dijo que hay 'focos amarillos", porque el deslizamiento del peso frente al dólar en términos reales es superior a 30 por ciento en paridad y esto impacta las exportaciones e importaciones.

El priísta agregó que hasta no tener claros los saldos de la crisis financiera mundial, no debe haber cambios a las proyecciones económicas del próximo año.

'Todavía no es momento de pensar en un ajuste de la carátula mientras no tengamos claros los saldos de esta burbuja especulativa de los mercados financieros y no tengamos claro qué va a ocurrir con la economía norteamericana, que es nuestro referente', señaló.

Sobre el tema, el vicecoordinador financiero del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Mercado, indicó que el problema no radica en las caídas bursátiles o el cambio en la paridad del peso con el dólar, sino en la incertidumbre financiera.

'Hay que ver las cosas con calma, no tomar decisiones en este momento, porque estamos viendo situaciones muy extremas en los mercados; esto no pasaba hace dos semanas y puede ser que dentro de dos semanas se calme.

"El problema no son los niveles en que están los mercados, es que estamos en un clima de incertidumbre, donde tenemos que tener cuidado de tomar decisiones', apuntó.

Del riesgo de una posible recesión en nuestro país, el secretario de la Comisión de Hacienda aseguró que hay señales de desaceleración económica como lo indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su pronóstico de crecimiento mundial, pero no hay balances que indiquen crecimientos negativos.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Vidal Llerenas, mencionó que la caída de las Bolsas de Valores en todo el mundo es un indicador de que la discusión del paquete económico transcurrirá en un ambiente complicado.

'Será una discusión en un ambiente de incertidumbre, nos afecta principalmente en dos cosas: la demanda mundial en torno al petróleo y qué va a pasar con Estados Unidos', expresó.

Consideró que la idea de una recesión en México es poco probable, dados los niveles de inversión que existen actualmente, y en su opinión, los índices de crecimiento proyectados por el gobierno federal son "bastante optimistas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]