Obispo excomulga a ex presidente municipal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa excomulga al ex alcalde de Mártir de Cuilapan, Guerrero, por invitar a oficiar misa a un obispo cismático

CHILPANCINGO, México, sep. 23, 2011.-La diócesis de Chilpancingo-Chilapa determinó la excomunión del ex alcalde de Mártir de Cuilapan (Apango), Crisóforo Nava Barrios, ya que en su calidad de mayordomo del santo patrono de San Francisco de Asis invitó a oficiar misa a un obispo cismático.

En conferencia de prensa, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, informó que Nava Barrios violentó los principios del derecho canónico de la Iglesia católica, provocando conflictos y divisionismo entre los feligreses.

De acuerdo con el clérigo, la más grave de estas anomalías es haber invitado al obispo cismático, Javier Miranda Chaires, y sus colaboradores a administrar de manera ilícita e inválidamente los sacramentos de bautismo, conformación y primera comunión, contraviniendo el derecho canónico.

Agregó que la misma sanción va en contra de quienes hayan asistido a los cultos promovidos por el dirigente Nava Barrios y el obispo cismático, quienes, sostuvo, movidos por la curiosidad han cometido una grave imprudencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]