Asesinan a sobrino de Vicente Carrillo Fuentes

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-23

Fernando Vicente Castillo Carrillo, de 18 años, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, es asesinado en Navolato; autoridades temen repunte la violencia en Sinaloa por represalia

CULIACAN, México, sep. 23, 2011.-La policía de Sinaloa opera en alerta máxima tras el crimen del sobrino del líder del cártel de Juárez, Fernando Vicente Castillo Carrillo, de 18 años, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, considerado por las autoridades como el jefe de esa organización criminal.

El procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, informó que un comando atacó con rifles de asalto la noche del jueves en Navolato, a unos 1,250 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Higuera dijo que Castillo regresaba de ver unos cultivos en aquella región cuando fue interceptado. Su vehículo se incendió luego de salirse del camino.

Vicente Carrillo Fuentes se encuentra prófugo. El gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares) de recompensa a quien informe donde capturarlo.

Carrillo Fuentes asumió el liderazgo del cartel después de la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los cielos", quien en la última década del siglo XX fue uno de los principales capos de las drogas y murió durante una cirugía facial en 1997.

La madre de Castillo es hermana de los dos Carrillo Fuentes. El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, declaró el viernes que las corporaciones policiacas se pusieron en estado de alerta máxima por temor a que se desaten represalias.

Puntualizó que ya se ha pedido refuerzo a las fuerzas federales, así como al Ejército y la Marina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]