Participará Meade en reuniones del FMI y BM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

José Antonio Meade, titular de Hacienda, viajó a Washington donde también se reunirá con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2011.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado, la dependencia informa que el funcionario mexicano asistirá a las sesiones plenarias de apertura y clausura de la Asamblea de Gobernadores del FMI y del BM, a los encuentros de los diversos comités del Fondo y a la Reunión Conjunta de Ministros de Finanzas y Desarrollo del Grupo de los 20 (G-20).

Además, sostendrá encuentros de trabajo con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría Treviño, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Meade Kuribreña participará como orador en el Seminario con Inversionistas de JP Morgan y en la conferencia con inversionistas de mercados emergentes globales de Merrill Lynch.

Asimismo, el funcionario mexicano se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, y con los ministros de Finanzas de Canadá, Francia, Holanda, Israel.

También con el ministro de Economía de Suiza, con el viceprimer ministro de Australia, con el canciller de Reino Unido, y con el ministro de Finanzas de Singapur.

Con cada uno ellos, destaca la SHCP, Meade abordará temas de las respectivas agendas bilaterales e intercambiará opiniones sobre la economía global, la respuesta internacional y el G-20.

El secretario de Hacienda mexicano se reunirá además con el presidente & CEO del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, Hiroshi Watanabe, con quien hablará sobre proyectos de inversión japonesa en México, así como con el chairman del EximBank, Fred Hochberg, con quien dialogará sobre la colaboración para elevar la competitividad de ambos países en el mercado global.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]