Huracán 'Hilary' se intensifica a categoría tres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-22

El SMN informa que el Huracán 'Hilary' alcanza categoría tres y podría intensificarse; hay alerta en Oaxaca, Colima, Guerrero y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.- El huracán "Hilary" se intensificó este jueves y alcanzó esta tarde la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) frente a la costa Pacífica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta que cubre cuatro estados y va desde las Lagunas de Chacagua, en Oaxaca, hasta la ciudad de Manzanillo, en Colima, incluyendo las zonas costeras de Guerrero y Michoacán.

El ciclón se localizaba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 145 kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.

"Hilary" registra vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros y un índice de peligrosidad "fuerte".

El huracán tiene un núcleo principal de 300 kilómetros de diámetro y uno secundario "de fuerte convección" que cubre las zonas marítimas y costeras de Guerrero y Michoacán.

Además, el sistema "genera una amplia zona nubosa que afecta las costas del Pacífico sur y central, por lo que se prevé que habrá lluvias de intensas a torrenciales en el litoral y las sierras de Guerrero y Oaxaca.

"Hilary" puede generar derrumbes e inundaciones en las zonas serranas, además de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, razón por la cual el SMN recomendó a la población de esas zonas atender las indicaciones de las autoridades, y a la navegación marítima "extremar precauciones".

Este es el séptimo huracán  de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1), "Dora" (4), "Eugene" (4) y "Greg" (1).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]