Pide Calderón denunciar a funcionarios corruptos

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-22

El Presidente Calderón pide denunciar prácticas de corrupción por parte de funcionarios que promueven programas sociales; destaca labor de reforestación en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.- El Presidente Felipe Calderón exigió a los productores forestales de todo el país denunciar cualquier práctica de corrupción por parte de quienes promueven los programas de apoyo a las comunidades.

Recordó que estos trámites son gratuitos.

"Y no se vale aquí ni moche, ni diezmo, ni tajada para el intermediario que esté bajando los programas, eso yo no lo acepto por principio, me molesta mucho y cualquier cosa que haga un intermediario del gobierno, sea federal o local, les pido y les exijo por favor que lo denuncien de inmediato", señaló el Presidente Calderón.

Habló al inaugurar la novena Expo forestal México siglo XXI en donde entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional al Mérito Forestal 2011.

Aseguró que gracias a las políticas y medidas que preservan el medio ambiente y que a la vez generan oportunidades de ingreso para la gente, se ha logrado revertir la deforestación que amenazó con dejar a México sin selvas y bosques.

"Hoy con la política forestal que tenemos?llegaremos a la tasa cero de deforestación en México y veremos recuperar nuestros bosques y nuestras selvas. Ese México vendrá y no permitiremos que nadie, ni políticas predatorias ni criminales, que abusan también de nuestros recursos naturales, nadie se interponga en nuestro objetivo", destacó el mandatario.

Se pronunció por generar una cultura de organización empresarial de los recursos naturales.

"Somos partidarios de que los recursos naturales, particularmente los forestales, más que verse como piezas de museo que no se pueden tocar, tenemos que encontrar la manera de explotarlos racionalmente, de explotarlos para bien, de que generen ingresos para la gente que vive ahí y a la vez se preserven, amplíen mediante la técnica adecuada para la preservación de estos recursos", dijo el Presidente Calderón.

Recordó que al preservar los bosques y selvas también se combate el cambio climático que causa estragos en varias regiones del mundo.

México, dijo, no es la excepción, pues el año pasado fue el más lluvioso en lo que se tiene registro y este 2011 ha sido el de menos lluvia en toda la historia del país.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]