Calderón envía al Congreso nuevo Código Penal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-22

En el proyecto de Código Penal enviado por el Presidente se incluye la videograbación de juicios y audiencias; diputados lo turnan a comisiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, el cual contempla la videograbación de juicios y audiencias.

Además prevé restricciones a los medios de comunicación para difundir casos de secuestros, situaciones que pongan en riesgo a testigos o la privacidad de menores de edad.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, turnó la iniciativa a la Comisión de Justicia, con opinión de la de Presupuesto.

La propuesta del Presidente de la República consta de 595 artículos y prevé ampliar los derechos de las víctimas del delito, así como las atribuciones y obligaciones del Ministerio Público y de la policía de investigación.

En la exposición de motivos, el Ejecutivo federal señala que en la transición hacia un Sistema de Justicia Penal se deben ofrecer a la población las condiciones de confiabilidad y transparencia.

Esto, precisa, traerá como consecuencia que la justicia se imparta con cimientos normativos fundados en la razón, cerrando espacios a la impunidad, a la arbitrariedad, al abandono de las víctimas y sociedad en general'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]