Cae Bolsa Mexicana de Valores 4.82%

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-22

La BMV marcó su segunda baja más importante en lo que va del año al cerrar con una pérdida de 4.82% ante los temores de una nueva recesión global

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2011.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó su segunda baja más importante en lo que va del año al cerrar la sesión con una pérdida de 4.82 por ciento, luego de que se reavivaron los temores de una nueva recesión global.

En un jornada de fuerte volatilidad, el mercado accionario ligó su cuarta sesión con pérdidas, al ubicar al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 32 mil 381.06 unidades, lo que implicó una disminución de mil 638.16 puntos, afectado también por las caídas de Cemex, Grupo México y América Móvil.

El fuerte retroceso de 4.82 por ciento que registró hoy la BMV significó la segunda baja más importante en el año, sólo debajo de la caída de 5.88 por ciento del 8 de agosto pasado, ocasionada entonces por la fuerte volatilidad que generó la reducción de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos por parte de Standard & Poor's.

En la jornada de hoy, las principales bolsas del mundo también cerraron con fuertes pérdidas pues recibieron con decepción el nuevo plan anunciado este miércoles por la Reserva Federal (Fed) para estimular la economía estadounidense, lo que renovó los temores de una nueva recesión internacional, coincidieron especialistas.

Para el analista de Allianz Fondika, Esteban Velázquez, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de cambiar el plazo de su deuda, sin consenso con los banqueros, fue tomada negativamente por los mercados.

Sustituir deuda a corto por largo plazo no convenció a los inversores, que esperaban otro programa de recompra de bonos del Tesoro, dijo.

Además, las bajas perspectivas para la economía de Estados Unidos y la falta de resolución de los problemas financieros de Grecia, provocaron una caída en los mercados accionarios en todo el mundo.

Esteban Velázquez señaló también que débiles datos económicos de China alentaron las preocupaciones de los inversionistas de una posible recesión mundial.

De los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones bajó 3.51 por ciento, el S&P 500 perdió 3.19 por ciento y el Nasdaq descendió 3.25 por ciento, mientras que los principales mercados europeos y asiáticos también finalizaron con números negativos.

En el mercado accionario mexicano operaron este jueves 95 emisoras, de las cuales cuatro ganaron, 85 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio. El volumen negociado fue de 461.4 millones de títulos por un importe de 10 mil 408.7 millones de pesos.

Al comportamiento de la BMV contribuyó el movimiento negativo de sus principales emisoras, como Cemex en su serie CPO, que cayó 12.59 por ciento, América Móvil serie L con una baja de 4.96, y Grupo México serie B con una pérdida de 5.50 por ciento.

La volatilidad en las principales bolsas del mundo se reflejó en el mercado cambiario, donde el peso mexicano cerró con una pérdida de 0.76 por ciento respecto al inicio de la sesión, con lo que el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 14.0016 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]