Reconoce Policía Federal a sus deportistas

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-21

La Secretaría de Seguridad Pública Federal entregó reconocimientos al mérito deportivo y cultural a más de 20 atletas de su corporación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2011.-Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal entregó reconocimientos al mérito deportivo y cultural a más de 20 atletas de esa corporación.

Algunos son policías federales en activo.

Irma García Núñez, policía federal, tiene conocimientos del uso de armas de fuego, explosivos y defensa personal.

"Yo como escolta, me ayudaba mucho el tener conocimientos de defensa personal, porque te da seguridad, porque no muchas veces, siempre puedes sacar el arma", dijo.

Es además campeona de Box, en abril pasado obtuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo y el pase a los Juegos Olímpicos de 2012.

Anahid Piñón Escobar, comandante de la Policía Federal, tiene conocimientos para el control de manifestantes y seguridad.

"Desde chica me gustó el fútbol, se me hace un deporte muy aguerrido?es un carácter y casta que también se necesita en la Policía", mencionó.

Forma parte del equipo de fútbol femenil de la Policía Federal que obtuvo la medalla de oro, en los pasados Juegos Internacionales de Policía y Bomberos, realizados en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Luis Manuel Sánchez Rivas es oficial de la Policía Federal,
desde hace cuatro años es director de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

"Se requiere el examen de control de confianza, porque al estar aquí, sí somos policías federales, y todos tienen esa obligación de pasar el control de confianza", aclaró.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, entregó reconocimientos al mérito deportivo y cultural.

"Hoy tenemos compañeros que están en el frente, que combate al crimen, que están dando su vida por rescatar a víctimas del secuestro? y también tenemos colegas campeones que hoy están aquí con una convicción de deportistas de primer nivel", sostuvo el secretario.

Estuvo presente, el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, quien informó que visores de la comisión supervisarán a los deportistas de la Policía Federal con el fin de encontrar nuevos valores que puedan competir en justas internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]