Aumenta 109% robo a comercios en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Durante el 2011 han aumentado los índices delictivos en Sinaloa, el robo a comercios se incrementó 109% y el de vehículos 11% en comparación al 2010


CULIACÁN, México, sep. 21,  2011.- Al cierre de agosto pasado, el delito de robo a comercio se incrementó en 109% respecto a 2010 y el robo de vehículos fue de 29.6 por cada cien mil habitantes.

Por ello, el Congreso del estado aprobó que en 15 días comparezca el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Francisco Córdova Celaya, para que exponga las estrategias y acciones en torno al ramo de su competencia.

En tribuna, el diputado local, Miguel Enrique Calderón Quevedo, detalló que el índice de robo de vehículos es 11% mayor que el promedio mensual de 2010, y también es 4.1% mayor que los ocurridos en agosto de 2010.

La comparecencia de Córdova Celaya será ante las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del estado.

En sus argumentos, el legislador expuso que la inseguridad pública sigue como uno de los problemas más graves por resolver en el estado y que existe justificada preocupación dentro de la sociedad por la alta incidencia en la comisión de delitos.

Señaló que la delincuencia ya no respeta recintos educativos, religiosos, ni de entretenimiento y de convivencia familiar y que la tranquilidad social está ausente.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]