Liberarán a 'twitteros' de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

A través de su perfil en Twitter, el gobernador de Veracruz confirma que la PGJE desistirá de la acción penal tras la nueva legislación que tipifica la conducta de los 'twitteros'

XALAPA, México, sep. 21, 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que la PGJE se 'desistirá' de la acción penal en contra de María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, acusados de 'terrorismo equiparado y sabotaje', presuntamente por haber causado caos y zozobra en la población a través de las redes sociales.

Lo anterior lo anunció el ejecutivo vía Twitter, luego que ayer la mayoría priísta en el Congreso local aprobó una iniciativa de ley que adiciona el Código Penal el delito de Perturbación del Orden Público.

'Al existir una nueva legislación que tipifica la conducta de las dos personas que causaron disturbios, es que la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) se desistirá de la acción penal', aseguró.

El pasado 25 de agosto, los 'tuiteros' difundieron en las redes sociales mensajes falsos de supuestos ataques del crimen organizado en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que, de acuerdo con las autoridades, provocó que los padres de familia acudieran a las escuelas por sus hijos desatando caos en la ciudad.

Por ello, el 30 de agosto se les dictó auto de formal prisión por los presuntos delitos de 'terrorismo equiparado y sabotaje', por lo que podrían alcanzar una pena máxima de 30 años de prisión.

De acuerdo con la normativa aprobada ayer, comete el delito de perturbación del orden social quien por cualquier medio afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros, de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público.

Asimismo, el artículo 373 del Código Penal en el estado detalla que a quien cometa esta falta se le impondrá de una a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]