Balacera y persecución en Cancún; 3 detenidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

El enfrentamiento entre policías y delincuentes inicia en la avenida Kabah y se extiende a otras zonas; entre los detenidos está uno originario de Belice

CANCÚN, México, sep. 21, 2011.- Las autoridades reportaron que tras una balacera y persecución, que se prolongó esta madrugada en la Supermanzana 63, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos beliceño.

El subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora dijo que varios individuos lograron darse a la fuga en un vehículo, tras la operación, que comenzó la víspera cerca de las 23:00 horas, en la que participaron policías municipales, estatales y militares.

El enfrentamiento a balazos entre los delincuentes y patrulleros comenzó a la altura de la avenida Kabah y 20 de noviembre y se extendió en otras zonas de la ciudad.

Añadió que los agentes aseguraron cinco automóviles y armas largas, y frente a una de las casas utilizadas como tiradero de droga quedó además una camioneta, desde la cual sujetos comenzaron a disparar a una patrulla de Seguridad Pública Municipal.

El automotor recibió disparos en el lado derecho y el panorámico destrozado, mientras que en la calle de la Manzana 28 quedaron los casquillos de por lo menos 50 disparos realizados con AK-47.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pero el subprocurador detalló que se detuvo al chofer del vehículo, el beliceño Gerardo Iván Domínguez y a Rodolfo Caraveo y Fermín Aguilar, quienes intentaron ocultarse en un área verde.

Los disparos se iniciaron cuando los sujetos detectaron a la policía que participaba en una operación apoyada por un sistema de inteligencia que estaba tras ese grupo delictivo, el cual no pudo identificar si pertenecían a los 'Zetas', 'Pelones' u otro grupo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]