Enfrentamiento en Ayotlán, Jalisco, deja dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

Dos personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes, en el municipio de Ayotlán; decomisan armas

GUADALAJARA, México, sep. 21, 2011.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado se enfrentaron con presuntos delincuentes en el municipio de Ayotlán, falleciendo dos de los agresores, a quienes decomisaron armas cortas, fusiles de asalto, granadas de fragmentación y tiros útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco agregó que policías estatales realizaron un operativo en el número 40 de la calle Monterrey, en ese municipio, tras recibir varias llamadas anónimas que alertaban la presencia de gente armada en un departamento.

Indicó que al llegar al lugar, los uniformados detectaron a un grupo que al ver las unidades policiales comenzaron a efectuarles detonaciones con armas de fuego, por lo que los uniformados de inmediato repelieron la agresión, y quedaron dos presuntos sicarios abatidos, capturaron a dos y un menor de edad fue retenido.

Señaló que los detenidos dijeron llamarse Oscar Sánchez Lozano, de 20 años, y Gustavo Palafox Melgarejo, de 24 años, quien dijo ser ex militar del 37 Batallón y, hasta el pasado febrero de este año estuvo empleado como custodio en un Reclusorio de Uruapan.

También fue retenido un menor de edad de 17 años, originario de La Barca, Jalisco, pero quien comentó vivir en Ayotlán, donde realizaba las funciones de "halcón".

Los agentes estatales les decomisaron cinco armas de fuego AK-47 de las conocidas como 'cuernos de chivo', dos AR-15, una G3, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación, cargadores abastecidos con tiros útiles, aros aprehensores y un listado de claves operativas que ellos utilizaban.

Así como una camioneta color plata, placas JJC3895; otra color rojo, modelo 2004, placas ACS9975 y una pick up, color blanco, placas JH653689.

Resaltó que los ahora detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]