Dialogan Calderón y Rousseff sobre economía y comercio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-21

El Presidente Felipe Calderón se reunió con su homóloga de Brasil, donde intercambiaron puntos de vista de los temas de la agenda bilateral

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep 20, 2011.- En el marco de la 66 Sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente Felipe Calderón se reunió este martes con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, donde intercambiaron puntos de vista en los rubros económico y comercial.

En el encuentro, los mandatarios revisaron los temas prioritarios de la agenda entre ambos países y se comprometieron a dar un nuevo impulso a la relación bilateral.

También conversaron sobre temas económicos y comerciales, así como del intercambio de información, resultado de las consultas que ambos países efectuaron con el sector privado de cara a la posibilidad de avanzar en el Acuerdo Estratégico de Integración Económica (AEIE).

Calderón Hinojosa y Dilma Rousseff destacaron que Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el primer destino de las inversiones mexicanas en el mundo.

Resaltaron el excelente resultado que el intercambio comercial ha tenido en algunos sectores, de manera particular en materia automotriz.

Además, coincidieron en el potencial económico de los dos países, así como en la necesidad de reforzar los vínculos existentes, que redundará en un amplio beneficio para toda la región.

Los dos mandatarios refrendaron su apoyo al proceso de construcción institucional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a fin de fortalecer la concertación política y promover la agenda latinoamericana y caribeña en los foros globales.

La delegación brasileña felicitó a Calderón Hinojosa por el impacto que ha tenido el programa de regulación, de manera particular la facilitación de negocios, derivada de la eliminación de alrededor de dos mil regulaciones y 16 mil normas en la actual administración.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en la reunión el mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]