'El Lince', ex candidato del Partido Verde a diputado federal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

El Partido Verde se deslinda de su ex candidato a diputado federal, Saúl Soliz Soliz, alias 'el Lince', presentado como uno de los principales lugartenientes de 'los Caballeros Templarios'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2011.-A nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),el senador Arturo Escobar y Vega se deslindó de Saúl Soliz Soliz, ex candidato a diputado federal por esa fuerza política, presentado hoy por el Ejército Mexicano como uno de los principales lugartenientes de la organización criminal denominada "Los Caballeros Templarios".

Por Soliz Soliz, alias "el Lince", la PGR ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien aportara información útil que permitiera su ubicación y detención toda vez que cuanta con un alto historial delictivo; es uno de los responsables de la agresión a personal militar en Zitácuaro, Michoacán, el 1 de mayo de 2007, donde murieron cinco elementos.

En un comunicado, el vocero del PVEM exhortó a las autoridades para que contribuyan con todos los partidos políticos nacionales a mejorar los esquemas de control de sus posibles candidatos a puestos de elección popular.

El portavoz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a las autoridades a que apliquen todo el peso de la ley contra toda persona que sea encontrada culpable de delitos graves, como los que se le imputan a Saúl Soliz.

Comentó que para los comicios de 2009 ese instituto político exigió a los 600 candidatos a diputados federales, propietarios y suplentes, certificados de no antecedentes penales como requisito fundamental, pese a que esto no se establece en la legislación electoral.

Como a todos los aspirantes del PVEM, dicho requisito le fue solicitado a Soliz, quien presentó certificados de no antecedentes penales expedidos por la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

De ahí que solicitara a las autoridades responsables que ayuden a los partidos políticos a optimizar sus controles para la elección de quienes aspiren a cualquier cargo de elección popular.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]