Senado aprueba preguntas para ampliar V Informe de Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

El Senado de la República aprueba 35 preguntas que serán enviadas al Presidente Calderón para que amplíe su V Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2011.- El Senado de la República aprobó las 35 preguntas que los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), Convergencia y del Trabajo (PT) enviarán al Presidente Felipe Calderón para que amplíe la información sobre su V Informe de Gobierno.

En el acuerdo que el pleno avaló en su sesión de este martes, se establece que el PAN hará llegar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) 10 cuestionamientos.

A su vez, el PRI, siete; el PRD, seis; y PVEM, Convergencia y PT, cuatro cada uno.

Las preguntas de cada fracción legislativa deberán incluir los cuatro temas en que se dividió el análisis del Informe presentado por el Presidente Calderón: política interior, económica, social y exterior, al menos en una ocasión.

Además, serán redactadas de manera institucional, concisa y clara, de modo que permita una respuesta del mismo tenor; que represente el interés público, y que se refiera al Informe presidencial o sus anexos.

Según el acuerdo de la Jucopo, las bancadas enviarán a la Secretaría Técnica del Senado, en medio impreso y magnético, las preguntas legislativas que les correspondan, antes de las 19:00 horas del lunes 26 de septiembre.

Una vez concluido el plazo, la Jucopo integrará las preguntas con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]