Reliquias de Juan Pablo II llegan al puerto de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

Las reliquias serán exhibidas en la catedral de La Asunción y en la iglesia de la Divina Providencia, el miércoles parten a la ciudad de Córdoba

VERACRUZ, México, sep. 20, 2011.- Procedentes de la capital del estado, Xalapa, las reliquias del beato Juan Pablo II, arribaron al puerto de Veracruz, donde cientos de creyentes las esperaban agrupados en la Macro Plaza del Malecón.

Alrededor de las 7:30 horas, la figura de cera y la cápsula que contiene sangre del 'Papa viajero', ingresaron por la zona norte de esta ciudad, para después circular sobre la avenida Rafael cuervo.

Ya en la Macroplaza, se inició la procesión hasta la catedral de La Asunción, donde luego de celebrar el sacramento de la eucaristía, los cientos de feligreses quienes desde temprana hora esperaron en las afueras del templo, podrán visitar las reliquias.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, estas se trasladarán alrededor de las 18:00 horas a la iglesia de la Divina Providencia.

Ahí "tendremos un evento importante en doble dirección, uno con los jóvenes, Juan Pablo II, el beato, una opción preferencial por los jóvenes, él inició las Jornada Mundiales de la Juventud, y lo mismo con las familias, son dos vigilias que se tendrán", dijo.

Posteriormente, será a las 5:00 horas de mañana miércoles cuando las reliquias partan rumbo a la ciudad de Córdoba, en el centro de la entidad, donde serán recibidas en la catedral.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]