Detienen a 'El Lince', lugarteniente de 'Los Caballeros Templarios'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

La Sedena informa que 'El Lince' está relacionado con la muerte de cinco soldados, fungía como lugarteniente de 'Los Caballeros Templarios'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Michoacán a Saúl Solis Solis, alias 'El Lince', uno de los principales lugartenientes de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Durante su presentación el subjefe Operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Edgar Luis Villegas Meléndez, informó que 'El Lince' es uno de los responsables de la agresión a personal militar donde murieron cinco elementos en Zitácuaro, Michoacán, el 1 de mayo de 2007.

Agregó que Solis Solis, nacido el 10 de diciembre de 1962 en Apatzingán, fue capturado durante un operativo realizado la víspera en Múgica, Nueva Italia, Michoacán, sin que se realizara un solo disparo.

Villegas Meléndez señaló que el detenido, de acuerdo con las investigaciones, se dedicaba a la cosecha y siembra de estupefacientes, así como actividades de extorsión y secuestro en diversos municipios de Michoacán y el Estado de México.

De 2003 a 2005, detalló, Saúl Solis fungió como director de seguridad Pública en el municipio Turicato, Michoacán, y es primo de Enrique Blancarte Solis, quien junto con Servando Martínez alias 'la Tuta' son los líderes de la organización delictiva Caballeros Templarios.

En las instalaciones de la Sedena se informó que 'El Lince' fue detenido junto con Mario Alberto Gordillo Rodríguez, José Cuitláhuac Rodríguez Rangel y un menor de edad en posesión de dos armas de fuego y dos vehículos.

Por su parte, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Patricia Bugarín Gutiérrez, señaló que la Procuraduría General de la República integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/456/2010 contra Solis Solis.

Recordó que la PGR ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien aportara información útil que permitiera su ubicación y detención, toda vez que se encuentra identificado como probable responsable de delitos de orden federal.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que en los términos de ley determinará su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]