Analizan Wayne y Morales Iniciativa Mérida y lucha antinarco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

El nuevo embajador de Estados Unidos en México visitó a Marisela Morales, analizaron la lucha contra el narco y la Iniciativa Mérida

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 19, 2011.- El embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, se reunión con la procuradora general de la República, Marisela Morales, con quien conversó sobre temas de seguridad, como la Iniciativa Mérida y la lucha contra el narcotráfico.

La representación diplomática estadunidense indicó en un comunicado que la visita del embajador a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) forma 'parte de sus visitas de cortesía iniciales a funcionarios del gobierno mexicano'.

En el encuentro, el diplomático también se refirió al combate contra el crimen organizado transnacional, la aprehensión y extradición de fugitivos, la lucha contra el tráfico de narcóticos, armas, personas y dinero ilícito, a través de la frontera común.

'En nuestro esfuerzo conjunto por hacer más seguras y prósperas nuestras dos naciones, nada es más importante que garantizar una colaboración estrecha entre la procuración de justicia de ambos países', expresó Wayne.

Asimismo, reiteró a la procuradora Morales Ibáñez que Estados Unidos reconoce su responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen transnacional y que continuarán afrontando sus obligaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]