Asesinan a maestra en emboscada, en Guerrero

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-19

Una educadora y dos hombres pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo son asesinados en un camino rural del municipio Heliodoro Castillo, en Guerrero

CHILPANCINGO, México, sep. 19, 2011.-Una educadora y dos hombres fueron asesinados a tiros en la sierra del sureño estado mexicano de Guerrero, después de que cientos de maestros se han quejado de que son víctimas de extorsión por parte de grupos criminales y se niegan a acudir a las escuelas públicas en ese estado.

La Secretaria de Seguridad Pública informó hoy en su portal que ayer recibió un reporte sobre una emboscada contra personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en un camino rural del municipio Heliodoro Castillo.

En el ataque murió la profesora del Conafe Catalina Santos Vázquez, de 20 años, adscrita a la escuela Juan R.Escudero, del municipio Heliodoro Castillo.

Además murieron Bertín Márquez Brito y José Sandoval Márquez, quienes viajaban con la maestra en una camioneta cuando fueron atacados por desconocidos en la comunidad de El Naranjito.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, aclaró que solo Catalina Santos era maestra y aseguró que esta muerte fue "un hecho fortuito".

En las últimas semanas miles de maestros han exigido al Gobierno de Guerrero seguridad para trabajar en las comunidades lejanas. En el balneario de Acapulco, cientos de alumnos no han regresado a clases por que los profesores exigen seguridad cerca de los planteles.

Heliodoro Castillo es uno de los municipios de Guerrero utilizado por los narcotraficantes para cultivos ilícitos, como amapola, y constantemente hay emboscadas entre grupos rivales que han causado varias muertes en lo que va del año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]