El Universal cancela anuncios que promuevan trata de personas

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-09-19

Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del periódico El Universal, anuncia que dejará de publicar anuncios que oferten servicios que puedan ser aprovechados por tratantes de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 19, 2011.- El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, anunció que a partir de hoy suprime cualquier publicidad que oferte servicios que puedan ser aprovechados por tratantes de personas y donará a organismos de la sociedad civil espacios para que puedan impulsar sus programas de trabajo para enfrentar este flagelo.

Ante representantes de organizaciones sociales de derechos humanos, funcionarios y especialistas, Ealy Ortiz dijo que éste es un compromiso para enfrentar uno de los delitos más atroces y condenables.

La trata de personas es especialmente infame, dijo, cuando afecta a niños y niñas.

Ealy Ortiz hizo un llamado a los medios de comunicación para sumarse a la certeza de que una medida de este tipo tiene la fuerza de una emancipación a favor de sectores especialmente débiles de la sociedad.

Señaló que con esto se atiende un grito de la conciencia que no puede ser ignorada y que con este mensaje se busca establecer que frente al drama de la trata de personas en México hay una comunidad cada vez más activa en actores políticos y funcionarios más sensibles ante el reclamo de los ciudadanos.

En su mensaje, Ealy Ortiz comentó que la decisión de cancelar este tipo de anuncios se dio tras meses de reflexión profunda sobre su participación en el marcado de publicidad para adultos, con servicio de prostitución.

Con esta medida se queda solo el periódico Reforma en el negocio de la prostitución y la trata de personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]