Acepta Cordero cualquier método de selección de candidato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, asegura que le da igual cualquier método para la selección del candidato; propone debatir el viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.-Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se comprometió a apoyar la forma de selección de candidato que decida su partido, ya sea con la militancia o abierto a la ciudadanía ya que, dijo, "no soy de los que están proponiendo métodos a modo".

Al sugerir para el viernes 23 de septiembre la realización del primer debate con Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, Cordero Arroyo precisó que él no propondrá un método para elegir a su abanderado presidencial.

"Como quieran, quiero; como se acomoden, puedo. A mí me da exactamente lo mismo", aseveró en rueda de prensa, cuando se pidió su opinión sobre lo dicho por Vázquez Mota, quien se pronunció por una elección abierta en el Partido Acción Nacional (PAN).

Cordero Arroyo destacó que esa decisión no es competencia únicamente de los aspirantes, sino de los estatutos, normas y reglas que rigen al partido; "lo deciden las instancias correspondientes y ellos deberán valorar los pros y contras, yo me ajustaré a lo que decidan".

Adelantó que un día antes de la Reunión del Consejo Nacional panista que se llevará a cabo el próximo sábado 24, se reunirá con consejeros y liderazgos del instituto albiazul para dialogar en torno a los retos que tiene el panismo como partido.

En ese sentido consideró que los temas que se podrían presentar en un debate entre panistas están crecimiento económico, generación de empleo, combate a la pobreza y mejor justicia social, además de seguridad pública.

"Ha faltado que le pongamos fecha, que le pongamos seriedad al tema de los debates. Yo estoy tan puesto y listo para debatir esta semana, no tengo problema", y sugirió que el próximo viernes se lleve a cabo el primer encuentro.

Respecto a las medidas que adoptarán los abanderados presidenciales del blanquiazul durante sus recorridos por la República Mexicana, explicó que estarán sujetos a los mismos protocolos de seguridad para garantizar de que "no seamos factor de malas noticias en nuestro país".

Ernesto Cordero señaló que la construcción de estos protocolos se deberá decidir entre todos los aspirantes, "seguramente habrá que platicarlos entre todos".

Interrogado sobre si ha tenido acercamiento con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien la víspera refrendó su compromiso de brindar "piso parejo" a todos los aspirantes, recordó que mantiene contacto permanente con él.

Expuso que antes de atender la propuesta de permitir la formación de un gobierno de coalición, como sugirió el senador Manlio Fabio Beltrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), primero se debería empezar por dialogar sobre la agenda para la reforma política que presentó el Ejecutivo federal.

"Toda la agenda de la reforma política que presentó el Ejecutivo ha estado sobre la mesa de los legisladores, deberíamos empezar por lo que ya se envió, es lo que deberían estar discutiendo los legisladores (à) Ahí hay propuestas muy interesantes que podrían ser compatibles con lo que propone el senador Beltrones", externó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]