Detienen a pareja de un líder de 'Los Zetas' en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Según la Marina, Marisol Lira es pareja sentimental del segundo en la estructura financiera de 'Los Zetas' en NL; fue detenida en posesión de armas, droga y mas de 4 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- Personal de Infantería de Marina detuvo en Nuevo León a la pareja sentimental de un presunto líder del grupo de la delincuencia organizada denominado los Zetas, en posesión de cuatro millones 987 mil 900 pesos.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la detención se realizó el pasado 17 de septiembre, derivado de una denuncia ciudadana, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sierra Morena del municipio de Guadalupe.

La dependencia señaló que el personal naval atendió la denuncia anónima que refería la comisión de actividades relacionadas con la delincuencia organizada en dicho conjunto habitacional, donde se encontró a una pareja que al advertir la presencia de los marinos, corrió al interior de un domicilio portando un arma larga.

Ante esa flagrancia los elementos de la Armada de México se introdujeron al domicilio, donde aprehendieron a quien dijo llamarse Marisol Lira Contreras, alias 'La Flaquita', de 24 años de edad y originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además del numerario se le aseguró una subametralladora calibre 9 milímetros, 70 cartuchos útiles, 100 dosis de polvo blanco en bolsas de plástico con las características propias de la cocaína y diversos equipos de comunicación.

Sin embargo, su acompañante logró brincar una barda del domicilio y huyó del lugar.

La información de inteligencia indica que Lira Contreras presuntamente pertenece al grupo delictivo de los Zetas y está a cargo del dinero que recolecta su jefe inmediato y pareja sentimental.

Ese hombre es considerado como segundo en la estructura financiera de dicha organización delictiva en Nuevo León y encargado de recolectar el dinero producto de actividades ilícitas, como venta de droga, secuestros, extorsiones y cobro de piso en diferentes municipios de la entidad.

El nivel jerárquico de la presunta pareja sentimental de Marisol Lira Contreras es similar al de los 'jefes de plaza' de los municipios de Nuevo León.

La persona detenida y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]