Reportan gran decomiso de armas en frontera México-EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

Agentes de la ATF y FBI arrestaron en Deming, Nuevo México, al dueño de una armería y tres de sus familiares, quienes tenían en su poder más de mil 200 armas y rifles de alto poder

DALLAS, Estados Unidos,  sep. 19, 2011.- Agentes federales de Estados Unidos decomisaron más de mil 200 armas, incluyendo rifles de alto poder, y cerca de dos millones de balas, en una armería en el sur de Nuevo México, como parte de una investigación de contrabando a México.

El diario The Aluquerque Journal informó que documentos interpuestos esta semana en una corte federal de Nuevo México, revelan que por la cantidad y el tipo de armas decomisadas el pasado 30 de agosto en la armería 'New Deal Shooting Sports', en Deming (Nuevo México), es uno de los mayores decomisos realizados en la zona fronteriza con México.

Agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de Aduanas e Inmigración (ICE) arrestaron al dueño de la tienda Rick Reese, de 55 años; a su esposa, Terri, de 48, y a sus hijos Ryin, de 24, y Remington, de 19.

Los cuatro fueron acusados de 30 cargos de conspiración para falsificar documentos sobre ventas de armas, de lavar el dinero procedente de la venta de las mismas y de contrabandear armas a México.

Todos los miembros de la familia se han declarado inocentes, pero a tres de ellos les ha sido negada la libertada bajo fianza por lo que permanecerán bajo custodia en una cárcel federal de Las Cruces, Nuevo México hasta que se efectué su juicio.

Remington, el hijo menor, fue dejado en libertad bajo custodia de sus abuelos.

La Oficina del Procurador Federal en Nuevo México informó que la investigación que condujo al decomiso se inició en diciembre pasado cuando agentes de la ATF rastrearon el origen de 18 armas decomisadas en México a traficantes de drogas.

Las armas fueron vendidas por los Reese a una persona que las contrabandeo a México.

Luego, agentes encubiertos pudieron realizar seis compras en la armería, entre el 20 de abril y el 29 de julio pasado, incluyendo la adquisición de 16 rifles, algunos de alto poder y miles de balas.

Los documentos en la corte revelan también conversaciones en las cuales informantes confidenciales dejan en claro a los Reese que las armas estaban siendo adquiridas para ser contrabandeadas a México, donde serían usadas por cárteles del narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]