Calderón realizará gira por Nueva York y Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-19

El Presidente será galardonado en Nueva York con la Insignia Dorada por parte del Consejo de las Américas; se otorga a líderes que aportan en favor de sus países

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará este lunes a Estados Unidos para realizar una visita de trabajo a Nueva York, Estados Unidos, en el marco del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); también estará en Los Ángeles, California.

El mandatario será galardonado esta noche en Nueva York con la Insignia Dorada por parte del Consejo de las Américas, distinción que se otorga a líderes del continente Americano por sus aportaciones en favor de la cultura, la política y el desarrollo económico y social de sus países y de la región.

El Ejecutivo federal, quién esta mañana izó a media asta la bandera monumental en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y encabezó la celebración del Día Nacional de Protección Civil, viajará acompañado por su esposa Margarita Zavala.

También viajarán con él los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

La visita de trabajo tiene el objetivo de fortalecer la presencia internacional de México e impulsar iniciativas e intereses del país en foros multilaterales, a través de temas de impacto mundial y nacional.

La Presidencia de la República informó que la gira representa una oportunidad para la promoción de la agenda económica, del diálogo político y de la imagen de México en el exterior.

La visita consistirá en su participación en el debate de la Asamblea General de la ONU sobre el impulso al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Cambio Climático de Cancún (COP-16), con miras a la que se celebrará en Durban, Sudáfrica.

De igual forma promoverá encuentros con mexicanos en el exterior, autoridades, líderes empresariales y académicos, así como representantes de medios de comunicación.

El martes 20 de septiembre, el Presidente Calderón ratificará en el Diálogo de Líderes sobre el Cambio Climático, en el marco de la Clinton Global Initiative 2011, convocada por los mandatarios de México y Sudáfrica.

En dicho encuentro se intercambiarán opiniones sobre las negociaciones y los acuerdos para la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-17), que se celebrará a finales de año.

El miércoles 21, el Presidente Calderón intervendrá en el debate general de la 66 Sesión de la Asamblea General de la ONU, que tiene como tema "El papel de la mediación de la solución de controversias por medios pacíficos".

El mismo día, el mandatario mexicano viajará a la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, donde se reunirá con miembros de la comunidad mexicana.

En esa urbe, así como en Nueva York, Calderón Hinojosa participará en la presentación del documental "México, The Royal Tour" realizado por el periodista Peter Greenberg.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]