Un herido por vandalismo contra casetas de vigilancia en Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

Los testimonios señalan que los responsables eran jóvenes que se desplazaban en autos color naranja

TORREÓN, México, sep. 18, 2011.- La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón informó sobre actos vandálicos realizados contra cuatro casetas de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, donde sólo hubo algunos daños materiales.

A las 05:30 horas de este domingo se dio aviso sobre el incendio casi simultáneo de tres casetas de policía, ubicadas en las colonias Ampliación La Rosita, Torreón Jardín y Nueva California.

Las casetas fueron incendiadas de manera intencional utilizando gasolina que rociaron en el pequeño inmueble del Paseo del Ciclón y Palermo, en la plaza cívica Javier Garza Acosta, así como en la avenida Central y calle Sicomoros. En tanto, la última se encuentra en Francisco Sarabia y calle Faro, con un mínimo de afectación.

Los reportes sobre los daños señalaban que los responsables eran jóvenes que se desplazaban en autos color naranja y en minutos prendieron fuego a las casetas para luego huir.

La situación actual donde la Policía de Torreón es blanco de constantes ataques, ha obligado a cambiar las estrategias de atención y servicio a la ciudadanía, por lo cual las casetas no están abiertas durante las noches, pero el patrullaje es constante.

Hay colonias donde las casetas son atendidas de manera eventual, en el entendido que la esencia del programa de prevención del delito 'Vecino Vigilante' se basa en la participación ciudadana, a través de colonos bien organizados, identificados como enlaces.

Por otra parte, en la caseta ubicada sobre la calzada Vasconcelos, en la colonia Provitec, un anciano, quien se encarga del mantenimiento de la plaza aledaña, se encontraba en el interior cuando ocurrió el percance, por lo que resultó con quemaduras de tercer y segundo grado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]