PRD propone eliminar impuestos especiales al transporte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

La propuesta incluye el cobro de un nuevo impuesto general del 5.5 por ciento sobre las ganancias de la Bolsa de Valores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- La bancada del PRD en San Lázaro prepara una iniciativa de reforma fiscal para eliminar los regímenes especiales de impuestos al sector primario y de autotransporte, así como los llamados esquemas de consolidación fiscal a los grupos empresariales.

El diputado federal del PRD y secretario de la Comisión de Hacienda, Vidal Llerenas expuso que la propuesta incluye cobrar un impuesto general de 5.5 por ciento sobre las ganancias derivadas de las operaciones en la bolsa de valores.

Añadió que también pugnarán por establecer en la Ley de Ingresos un mandato a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda revisar inmediatamente después del ejercicio en curso, todos los regímenes fiscales especiales así y medir su impacto en la actividad económica.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por que las empresas medianas y pequeñas cuenten con alternativas al Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), pero añadió que los grandes contribuyentes deben seguir pagándolo.

Asimismo se pronuncio por que las personas físicas y morales paguen un impuesto definitivo de 5.5 por ciento, adicional al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ingresos por dividendos pagados por sociedades mercantiles y no reinvertidos.

Además propondrán reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 15 por ciento; establecer un impuesto especial para las ganancias de la extracción de minerales.

Los perredistas también plantearon incrementar a 25 por ciento el porcentaje de la recaudación federal participable y reformar la Ley General de Responsabilidad Hacendaria  para garantizar el adecuado manejo de los recursos en los estados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]