Encuentran 45 armas y drogas en penal de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano y estuvo un visitador de la Comisión de Derechos Humanos

CHIHUAHUA, México, sep. 17, 2011.- Unas 45 armas, entre largas y cortas, así como diversas dosis de drogas, cartuchos y equipo de radiocomunicación, fueron localizadas en el interior del penal de Aquiles Serdán durante un operativo de varios días.

El gobierno de Chihuahua informó en un comunicado que las acciones en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Aquiles Serdán iniciaron a partir del día 8 de septiembre, donde realizaron nuevos decomisos.

Señaló que entre lo asegurado hay 10 armas largas -Uzzy, R-15 y Cuerno de Chivo-, 34 armas cortas distintos calibres como 9 milímetros, 38 Súper, 380, 40, 45, 25 y 38 especial, así como 89 cargadores distintos calibres.

Indicó que también decomisaron dos mil 953 cartuchos útiles de distintos calibres, dos granadas de fragmentación, una escopeta, 35 armas hechizas entre ellas dos escopetas calibre 12, de 4 cañones; 132 teléfonos celulares y 26 radios.

También, expuso, mil 26 puntas hechizas, 26 cuchillos, dos mil 260 dosis de enervantes (marihuana, cocaína y heroína), 20 paquetes con hierva verde al parecer marihuana y 10 garrafas de licor artesanal de 18 litros cada uno.

Precisó que en los operativos de revisión participaron elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, quienes dieron parte del hallazgo al Ministerio Público del fuero común y Ministerio Público del fuero Federal, para el seguimiento de la investigación.

Además, durante este día se efectuó la rotación de unos mil 800 internos en los diferentes módulos, donde se contó con la colaboración de elementos del Ejército mexicano en tanto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos envió un visitador.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]