Detienen a dos mujeres con más de cien mil dólares en frontera con EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-17

Ambas detenidas, de nacionalidad mexicana, fueron puestas a disposición de la Fiscalía federal que integró averiguaciones por el delito equiparable a contrabando

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2011.- Autoridades aduaneras decomisaron 105.909 dólares y otras divisas a dos mujeres que por separado intentaron ingresar desde EU a México en un punto de revisión de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Procuraduría General de la República indicó que el decomiso tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos de esa ciudad fronteriza.

En el primer caso, agentes aduaneros encontraron en el equipaje de María de Jesús López Parra, de nacionalidad mexicana, dos cajas de discos DVD que tenían un peso excesivo y al revisarlos a través de rayos X detectaron "irregularidades dentro de la mercancía".

Al abrir las cajas encontraron 51.609 dólares estadounidenses, 5 dólares canadienses, un quetzal guatemalteco y 1.360 pesos mexicanos.

En el segundo caso, los agentes revisaron el equipaje de Sara Balderas Reyes, también mexicana, a quien le encontraron 54.300 dólares ocultos en un reproductor de vídeo.

Ambas mexicanas, que al parecer no tienen relación, fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía federal que integró averiguaciones por el delito equiparable a contrabando.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]