Sentencian a 'el JJ' a tres años de prisión por un delito electoral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Imponen sentencia de tres años de cárcel y una multa de 70 días de salario mínimo a 'el JJ', bajo la hipótesis de participar en la expedición ilícita de credenciales para votar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2011.- El Juez 5 de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México sentenció a tres años de prisión por un delito electoral a José Balderas Garza, conocido como 'el JJ', presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, informó la Procuraduría General de la República (PR).

También se le impuso una multa de 70 días por haberlo encontrado responsable del delito electoral previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, bajo la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credenciales para votar.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la averiguación previa 484/FEPADE/2007 el 11 de junio del 2007 a partir de una denuncia que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE).

En un comunicado la PGR señaló que la sentencia contra José Balderas Garza o Jorge Alberto Bustani Clarión fue dictada en primera instancia dentro de la causa penal 137/2007-IV.

Este sujeto fue detenido el pasado 18 de enero en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, junto con seis personas en cumplimiento de una orden de localización y presentación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]