México elogia nombramiento de mexicana en Oficina de Presupuestos de ONU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-17

María Eugenia Casar asumirá la secretaría general adjunta de esa oficina el próximo mes de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2011.- La Cancillería mexicana expresó hoy su satisfacción por el nombramiento ayer de la mexicana María Eugenia Casar como nueva secretaria general adjunta de la Oficina de Presupuestos, Planeamiento y Gestión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) "se congratula por la designación" de Casar a este cargo, "uno de los de mayor relevancia dentro de la ONU", dijo el ministerio en un comunicado.

El nombramiento "es un claro reconocimiento a la sólida formación académica y profesional en administración pública, finanzas internacionales, formulación de presupuestos y manejo administrativo de organismos internacionales de la maestra Casar", dijo la fuente.

Casar asumirá el cargo en octubre próximo después de dejar su actual cargo como subsecretaria general, directora ejecutiva adjunta de Gestión de Recursos, Rendición de Cuentas y directora Financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma.

"La designación es también un reconocimiento al papel que tiene México en Naciones Unidas, toda vez que nuestro país es el décimo contribuyente financiero de la organización, así como a su activa participación en diversos temas de ese organismo multilateral, entre ellos los administrativos y presupuestales", apuntó la Cancillería.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]