Decomisan drogas con valor de 370 mil dólares en frontera de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo a dos hombres de nacionalidad mexicana

REYNOSA, México, sep. 17, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de casi nueve kilos de metanfetamina y 38 kilos de marihuana, narcóticos valuados en más de 370 mil dólares.

El vocero de la CBP, Félix Garza, dijo que los aseguramientos se efectuaron en dos acciones diferentes realizadas en los cruces internacionales que unen esta ciudad fronteriza con Hidalgo y Mission, Texas.

Refirió que el primer decomiso se realizó en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Honda Acura, modelo 2005, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Félix Garza indicó que con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de droga, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes con metanfetaminas.

Dijo que el peso total fue de 8.84 kilogramos de la droga, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano a los 300 mil dólares.

Refirió que el conductor, de 41 años, mexicano pero con residencia legal en la ciudad de Dallas, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración y de Seguridad Nacional.

El funcionario federal agregó que en una segunda acción, agentes de aduana apostados en el cruce Anzalduas que une esta frontera con Mission, Texas, decomisaron alrededor de 38 kilos de marihuana.

Señaló que tras una revisión con equipo de rayos X a la camioneta Ford Expedition, modelo 1997, que era conducida por una persona del sexo masculino, de 34 años de edad, mexicano y con residencia legal en la ciudad de Houston, Texas, descubrieron 26 paquetes con droga en el interior del tanque de la gasolina.

Detalló que los 26 paquetes arrojaron un peso total de 38.19 kilogramos de marihuana, valuadas en unos 70 mil dólares en territorio estadounidense.

Expuso que el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional, a fin de que den continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades de acuerdo con la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]